"> Page : About – Cenotes Park | Riviera Maya Parks
NOSOTROS

Si estás buscando lugares desconocidos y únicos en el mundo Cenotes Park es imperdible. ¿Te preguntarás por qué? Desde hace 10 000 mil años hasta la actualidad, se formó lo que hoy conocemos como Cenote o Tzonot de la lengua maya. En México, existe un lugar muy particular de la tierra conocido como la península de Yucatán, en la cual, hay una cuenca criptorreica; es decir, de ríos ocultos. Es aquí, en donde comienza la gran aventura del maravilloso recorrido de los cenotes. Ya que, en esta cuenca se encuentra la mayor parte de los cientos de cenotes de la península, con ríos subterráneos.

Un cenote es un “hoyo con agua” o en maya Tzonot “caverna con agua”. Existen diferentes tipos como: Cenotes de cielo abierto, Cenotes semiabiertos y Cenotes subterráneos o cerrados. Para la misteriosa civilización maya, los cenotes eran lugares sagrados, donde realizaban rituales y sacrificios humanos. Cenotes Park tiene para ti, una experiencia inolvidable en la mágica Jungla Maya y dos cenotes sagrados: Hilarios y La Gloria.

Imagina que recorres la Riviera Maya, hacia el sur de Playa del Carmen, a sólo 15 minutos de Tulum, podrás comenzar la espectacular aventura de Cenotes Park.
Aquí puedes encontrar: la deslumbrante naturaleza de la Jungla Maya y recorrerla en la seguridad de una moto todo terreno (ATV’S) o en un sorprendente Buggy.

Además, encontrarás dos cenotes sagrados, uno abierto y otro cerrado (con una
profundidad de hasta 115m.), de aguas cristalinas y turquesas. Definitivamente, si lo que buscas es adrenalina, emoción, aventura al aire libre y conectarte con la fascinante Jungla Maya, Cenotes Park es para ti. Ya te has respondido ¿Por qué Cenotes Park es un destino único en el mundo?

HILARIOS

En las profundidades de la Jungla Maya, se encuentra uno de los cenotes más impresionantes de México: Cenote Hilarios. Este cenote es una entrada al inframundo Maya con más de 50km por recorrer y con una profundidad de hasta 115m. Rodeado por impresionantes estalagmitas y estalactitas, el Cenote Hilarios te deslumbrará con una de las más espectaculares vistas, por sus naturales e impresionantes formaciones rocosas. Sus aguas cristalinas y purificadoras harán de tu recorrido la mejor experiencia en tu próxima visita a la Riviera Maya.

En este cenote cerrado podrás aprender el mundo de la civilización maya, sus ideas sobre el sacrificio y el misterio después de la muerte. De acuerdo con la leyenda Maya, los cenotes son un acceso sagrado al inframundo. Descubre este lugar milenario y sus secretos, disfrutando al máximo de su belleza, obteniendo fotografías inéditas, admirando sus formaciones rocosas talladas en piedra caliza, sumergiéndote en sus deliciosas aguas. ¡Esta experiencia es imperdible, vívelo!

HILARIOS
LA-GLORIA

Otra de las reliquias naturales que te ofrece Cenotes Park, es el impresionante cenote abierto “La Gloria” ¡Te deslumbrará con su vista de la Riviera Maya!
Su maravilloso azul turquesa y aguas cristalinas invitaran a refrescarte y a
contemplar el paisaje tan espectacular al sumergirte en lo más profundo de su
cueva.

Se parte de este espectáculo natural, difícilmente visto en otros lugares, cuando entra el sol desde la boca del Cenote “La Gloria” va creando diferentes juegos de luz, en sus magníficas aguas cristalinas durante el día, es simplemente maravilloso poder contemplar la vista subacuática de este cenote abierto. Tener un momento para conectarse con la naturaleza, relajarse y purificarse con aguas sagradas, en un lugar antiguo y paradisiaco de la jungla maya, es un sueño hecho realidad en Cenotes Park.

LA-GLORIA
ATV---BUGGIE

¡Vive de otra forma la Jungla Maya!
Si eres un aventurero o aventurera, recorre en cuatrimotos todo terreno y buggies la jungla Maya y penetra sus misterios. Es un increíble recorrido lleno de adrenalina y emoción, contemplando el maravilloso paisaje que Cenotes Park
tiene para ti. ¡Ven y disfrútalo!

ATV  BUGGIE